• Avanza Systems · Instalación de placas solares en A Coruña (Galicia)

Instalación de paneles solares para la empresa Estrella Galicia

Les mostramos nuestro proyecto «Instalación paneles solares Estrella Galicia»

A veces nos encontramos con instalaciones que requieren suministro eléctrico, pero su ubicación está lejana al punto de suministro de la compañía eléctrica.
Es por ello que hasta hace muy poco tiempo las instalaciones aisladas se alimentaban normalmente con un grupo o generador de gasoil con todo lo que eso supone de transporte de combustible, engorro y además de no tener garantizado una corriente de calidad.

Hoy en día con instalación de placas solares en combinación con baterías de almacenamiento de energía eléctrica se puede conseguir dar suministro a instalaciones que hasta hace poco era imposible.

Estrella Galicia cuenta con varias plantaciones de lúpulo en los alrededores de A Coruña, las mismas necesitan un riego de agua constante durante al menos 8 horas al día.

Para ello utilizaban un grupo electrógeno en cada instalación al cual tenían que llevar gasoil todos los días.

Hemos procedido a instalarle en esas fincas paneles solares en cantidad suficiente para garantizar el suministro eléctrico a las bombas que tienen que regar el lúpulo y para aquellos días que la niebla o lluvia no permite obtener energía del sol, hemos apoyado nuestras instalaciones con baterías de lítio que garantizan el suministro en esos momentos que el sol no esta cargando los paneles solares.

El resultado son unas instalaciones de autoconsumo, eficientes y que generan toda la energía que necesitan para su funcionamiento.

Tanto los paneles solares instalados, como el inversor y las baterías son monitorizadas en remoto mediante nuestra app, donde podemos tener controlado en todo momento el consumo, el estado y saber el histórico de funcionamiento del sistema.

Las instalaciones fotovoltaicas aisladas, hoy en día son un gran servicio al usuario final.